Tras cambiar 4 veces de gafas sigo con incomodidad ¿Alguna idea?

Mi problema comienza en Junio cuando tengo que cambiar de gafas porque las que tengo con anterioridad se les ha levantado la capa antireflejos tras 5 años y no me permiten ver bien. Viendo el mal resultado de mis gafas (y las de mi mujer les pasa lo mismo) decido cambiar de óptica. En un principio me hacen unas gafas con cristal mineral y tras revisarme, les sale la misma graduación (Son unas 7 diptrías por ojo, con 1,5 de Astigmatismo y 160 OD 20 OI) el cambio pasa a ser unas gafas más redondas (las "averiadas" eran rectangulares) y con estas primeras gafas un horror, incómodo (Trabajo 6-8 horas al día con ordenador) mareos, cansancio, dolor de frente...

Vuelvo por la óptica tras darle una semana y ver que la cosa no mejora, me gradúan de nuevo y me dicen que me van a bajar la graduación para ver si mejoro en trabajo cercano, con la pantalla del ordenador, me bajan miopía a 6 y 5,75 si no recuerdo mal, no tocan astigmatismo. Con estas segundas gafas, me encuentro mal pero algo mejor, pero noto que en el ojo izquierdo he perdido muchísima visión, no así tanto en el izquierdo. Tras otra semana con ellas (y otra esperando...) me paso de nuevo porque sigo con problemas, ya me mira el encargado de la óptica ya que le parece un caso muy raro, total que tras nuevas pruebas, mantiene esta graduación de miopía pero en astigmatismo me sube el ojo izquierdo a 2,5 y pasamos a una montura más pequeña y a cristal orgánico y reducido a 1,6

Con estas terceras gafas, veo mejor, pero lo que cojo son unos mareos tremendos, sobretodo al mirar hacia abajo, de hecho, con estas terceras son con las que peor me encuentro, al punto de no soportarlas para nada y tener que tirar de lentillas (En lentilla llevo -6,50 en cada ojo y 1,25 de Astigmatismo a 30 OI y 170 OD)

Total, a este punto ha pasado mes y medio, trabajando con ordenador con gafas que me dejan agotado, mareado y con nauseas. Decido devolver las gafas (Me hice un seguro de adaptación y rotura) pero antes paso por mi anterior óptica para contarle todo lo ocurrido y con las últimas gafas. Me chequean de nuevo a fondo y me dicen que las medidas les parecen correctas pero que los centros ópticos no parecen estar del todo ajustados, y que mi visión es bastante "estricta" (resultado de anteriores chequeos) y que a poca variación (Hablamos de 2mm) me puede estar dando estos problemas.

Total, en esta segunda óptica me hacen gafas nuevas, más parecidas en montura a las mías originales, con unos 5,75 y 2,25 OI y 6 1,5 OD, creo recordar. Con estas estoy mucho más cómodo que con las anteriores, pero no termino de estar a gusto con ellas, llevo ya en torno a 20 días con ellas y en ocasiones me cuesta ver con ellas, es como cansancio visual, noto en el ojo izquierdo que me han subido astigmatismo que veo bien, pero las letras blancas sobre fondo oscuro como la línea negra y un segundo reborde. En lentillas, que también he comprado, me han mantenido la graduación (-6,5 1,25 30 OI y 170 OD)

Mi duda ¿Es normal que en lentilla lleve más graduación que en gafa y que me haya variado el astigmatismo? ¿Será cosa de "acostumbrarme" o tras tanta locura puede ser que la graducación nunca se debiera de haber tocado? Cuando me pongo mis gafas "viejas" me noto más cómodo pero al estar tan ralladas no veo bien por ellas. Con las nuevas veo bien, pero a veces me cuesta mucho leer letra negra en el PC o móvil con fondo negro. El cambio entre lentillas y gafas también me cuesta, estoy más cómodo en lentillas pero se me secan mucho los ojos y normalmente las uso para la calle, para trabajo y en casa siempre en gafas.

¿Alguna idea de como puedo proceder?

Disculpad por el ladrillo y

Añade tu respuesta

Haz clic para o