Calcular la repulsión entre dos electrones... Si solo tengo distancia y la constante

Una favor con este problema por favor.

Calcular la fuerza de repulsión entre dos electrones que están separados a una distancia de 2x10–9. ... Por favor... Una ayudita.

2 Respuestas

Respuesta

Estudia más amigo

Respuesta

Tienes que aplicarla Ley de Coulomb:

Necesitas conocer la carga de cada electrón...= -1.602 x 10^-19 C.

Fuerza de repulsion = K q(e) x q(e) / r^2

Fuerza = 9 x 10^9 Nm^2/C^2  x (-1.602 x 10^-19)^2 C^2 / (2 x 10^-9)^2 m^

Fuerza ( repulsion) = 5.774 x 10^ -11 N.

De corazón ... ¡ mil gracias!

Pero me parece que deberías corregir la calificación a" excelente" puesto que te ubiqué un dato faltante y completé el calculo.