Custodia de mi futura hija.

Mi nombre es Corina y vivo en Alicante. Soy de nacionalidad rumana y estoy embarazada de casi 32 semanas. En todo este tiempo el padre de mi niña me dejo/abandonó dos veces. El es español. La primera vez me dejo con 10 semanas y volvió cuando yo tenía 16 y después me dejo otra vez con 25 semanas. Hace 2 -3 semanas quería volver pero al final, después de 6 días sin ver ningún tipo de interés por su parte ( no tenia ningun plan conmigo, ni siquiera me dijo de vernos ) le dije que yo ya no quería seguir. En todo este tiempo, tanto la primera vez que me dejo como la segunda yo he tenido mucho problemas con el embarazo. La primera vez me dejo justo el día de urgencias teniendo un hematoma en el útero. Y la segunda, después de 2 días estuve muy mal ( ingresada en el hospital con contraciones y pasándolo fatal por unos problemas muy graves ahí abajo ). El no estuvo a mi lado ningún momento todo este tiempo que estaba tan mal. Ni siquiera me ha hablado estando de vacaciones en su casa. Lo estoy pasando mal porque aunque se que no vamos a estar juntos su indiferencia hacia su hija me mata. No lo veo desde el 26 de junio y en todo este tiempo me hablo esos 6 días (6 veces por el WhatsApp). Cuando supuestamente queria volver. Mi hija tiene una anomalía, ahora en la última ecografia (hace una semana) me dijieron que es sospecha de ausencia del riñon derecho pero hasta ahora no se lo veía. Sabiendo que la niña no tiene un riñon y que con 25 semanas y unos días ya tuvieron que pararme las contraciones a el le es y le fue idiferente todo. Nunca me ayudó con nada durante el embarazo y aquí me refiero a llevar todo lo que significan los gastos que conlleva un bebé. Los gastos del embarazo y la preparación para el parto. Yo ya lo tengo casi todo preparado ( ropa, armario, cuna, carro ect ) y el no me aportó ningún céntimo. Ni siquiera para una pastilla. Para concluir no he tenido ningún tipo de ayuda por su parte: ni moral, ni física, ni económica. Con sus padres al principio bien, me acompañaban al hospital y me hablaban cada 2 -3 días. Pero ahora, desde hace una semana ya no me hablan porque no deje a su madre que entrará conmigo en la última ecografia. Yo le explique el por qué ! No me sentia bien y comoda en su presencia ( es la madre del que debíria de haberme acompañado ya que era la ecografia del seguimiento del riñón de la niña ) y seguramente me hubiese puesto a llorar. No creo que era el momento oportuno y el sitio idóneo. Quiero mencionar que ellos tampoco me han ayudado con otra cosa ( solamente llevarme al hospital algunas veces ). También quiero decir que su hijo nunca preguntaba a sus padres sobre como estaba o como iba la nena. Siempre iban los padres a regañarle por su falta de interés total pero el les decía siempre que no se metan y que no quería hablar del tema.

Mis preguntas son las siguientes:

1. ¿Podría ponerle solamente mi apellido ( solo uno ya que en mi caso no tengo más ) y el suyo no pero reconocerle cómo padre? El sí que hasta hace poco quería reconocerla como hija suya.

2. ¿Podría quitarme la niña en el caso de que si quiere reconocerla el código civil me obliga a ponerle también su apellido? ¿Me pueden obligar a ponerle su apellido?

3. A mi lógicamente me gustaría que mi hija tuviera padre pero me da mucho miedo la custodia compartida ( que aquí en la Comunidad Valenciana es prioritaria ). ¿Entonces si me obligan a ponerle su apellido podría el juez darle los mismos derechos que a mi?

4. ¿Si no le pongo el apellido y se demuestra que es hija suya podría el estado obligarle a pagarme la manutención? ¿Y si es así le tengo que demandar?

5. Influye en algo el echo de que yo sea rumana y el español a la hora de dictar la sentencia por el tribunal. Yo actualmente no trabajo y vivo con mis padres. El tiene su piso (con hipoteca) y un trabajo fijo

6. ¿Podrían los abuelos obtener algunos derechos? En el caso de que a su padre ya le daría igual todo. Es que ya no se ni a que esperarme por parte de él.

7. Como puedo yo demostrar ante el juez que me abandono 2 veces. Tengo solamente las conversaciones escritas, la familia y mis amigos. ¿Influye en tomar la decisión el abandono de una mujer embarazada? El motivo del abandono siendo el agobio por parte de él.

8. Yo nunca he llegado a vivir con el, iba solo 2 días a la semana a su casa incluso estando embarazada, no tenemos ningún papel de pareja de hecho ni nada relacionado con que hemos estado juntos. Hay solamente fotos, conversaciones, familiares y amigos. También aparece en mi cartilla de embarazo pero sin nombre. ¿Es suficiente a la hora de demostrar que ha habido una relación?

Añade tu respuesta

Haz clic para o