Macro para importar información especifica de varios archivos txt a una misma hoja de Excel.

Necesito su ayuda para importar cierta información de varios archivos .txt a una misma hoja de Excel. Antes que nada les pido una disculpa por la complejidad que esta macro genere y les agradezco su ayuda.

De cada archivo de txt, necesito los renglones 5 y del 10 en adelante. Esta información varia en cantidad de filas únicamente a partir del renglón 10 en adelante. La información de los primeros 9 renglones, siempre es la misma. Siempre son las mismas columnas y la misma cantidad de información en cada celda.

La información debe comenzar en B1 y ser separada por columnas, el problema es que, por ejemplo la primer columna del txt dice PPPXXPPX0036 y en la siguiente fila dice 985, necesito que esa información aparezca, concatenada en la misma celda, el mismo caso para las columnas C, I y J. Ejemplo:

La información de las 4 primeras filas, no se necesita, de cada uno de los archivos txt, se elimina y la información que quede en la celda B1, (A7714-DK...) se copiara en la columna A, en todas las filas que contengan informacion para el mismo txt, esto sucedera con cada uno de los txt. Tambien se debe copiar la informacion de las columnas B y C en la cantidad de filas que contenga el archivo. Ejemplo: Como debe quedar terminado el archivo.

Espero me puedan ayudar con mi problema, he tratado con algunas macros que he encontrado, pero no hago que se recopile la información como la necesito.

1 Respuesta

Respuesta

Para preparar una macro sería mucho más útil tener

a) Algunos datos: No me queda claro si (leyendo al foto del txt)... PPX... y 985... son dos filas que se tienen que unir... pues en la foto del trabajo intermedio (que no se entiende como conseguiste.. impotando, copiando manualmente, otro) esta eso ya concatenado. Si fueran dos líneas que se tienen que ir uniendo por tramos es un poco más complejo, pero posible. Habría que saber si siempre una línea "final" esta formada por 2 líneas "iniciales" o a veces es 1 a 1

b) Sería muy útil el archivo... comparte un TXT y se arma sobre él la macro (VBA)... o dependiendo de la situación la consulta (powerQuery)

Saludos,

Jaime Segura

[email protected]

Jaime, primero que nada muchas gracias por tomar mi consulta y te enviare más información al correo.

Saludos.

Me alegra haber ayudado

Jaime

Gracias por el tiempo invertido y por tu trabajo, quedo perfecto, tal y como esperaba.

Excelente experto.

Saludos.