Problema aire acondicionado por conductos. No deja cambiar temperatura

Tengo una instalación de aire acondicionado por conductos el cual desconozco el modelo/marca. (Es un piso de alquiler y no pone nada en el mando instalado en la pared). El problema es que desde este mando solo me indica la temperatura ambiente, si enciendo el aire e intento cambiar esta temperatura no varia. El aire se enciende pero sale a la temperatura indicada en el mando, es decir la ambiente y no hay posibilidad de mover esa temperatura. ¿A qué puede ser debido este problema? He probado a 'apagar' bajando los plomos de luz y sigue el mismo problema.

Respuesta

En principio con la poca cantidad de información, casi imposible responder. Pero en líneas muy generales, ya sea el instalador a motu propio o a instancias del propietario de la vivienda, te ha dejado limitado el termostato. Ya sea por ahorro energético o para evitar daños a la máquina. Puedes intentar pedir al propietario, un manual de la máquina, porque no entiendes como encenderla, o tratar de saber que mando tienes y descargarte un manual. Bajando un automático no consigues nada, porque ahora ya todos los termostatos tienen reserva de memoria, para no tener que reprogramar cada vez que se va la luz. Otra opción sería, hacer foto con el teléfono, subirla a google y a través de la búsqueda de imágenes, dar con la marca y modelo y buscar manual.