Extraer la parte centesimal de un numero que no es entero. Por decir 5.78787878787878

De un numero cualquiera por decir 5.89686. Quiero extraer el valor 9

3 Respuestas

Respuesta
1

Interesante ejercicio. En realidad esta segunda opción tampoco va bien. Cuando el segundo decimal es 0, devuelve blanco, y cuando los dos primeros decimales son 0 (22.00) devuelve error.

A mi me sale esto para el número en A1 fórmula en B1 con la fórmula de Jaime Segura:

Si el resultado lo quieres como texto:

=SI.ERROR(SI(EXTRAE(A1;HALLAR(",";A1)+2;1)="";"0";EXTRAE(A1;HALLAR(",";A1)+2;1));0)

si el resultado lo quieres como número:

=VALOR(SI.ERROR(SI(EXTRAE(A1;HALLAR(",";A1)+2;1)="";0;EXTRAE(A1;HALLAR(",";A1)+2;1));0))

Cambia los ; por , 

¡Gracias! . Lo quería como numero. Gracias por tu respuesta

No olvides cambiar también dentro del paréntesis de hallar mi coma por el punto.

Respuesta
1

Hay 2 formas una es =+Extraer(E4, encontrar(9, E4), 1) donde pones el valor que quieres extraer dentro de la fórmula en este caso 9 y la otra =+EXTRAER(E4, ENCONTRAR(F2, E4), 1) donde tecleas en la celda F2 el valor a buscar (sigue siendo 9)

Respuesta
1

En realidad, no tiene sentido hallar un "9", si se supone que justamente ese es el valor que no conoces... sería como el problema del huevo y la gallina! (Cual va primero)

Tienes que buscar el .

=extrae(celda, hallar(".",celda)+2 ,1)

Te sacará el número que esté dos caracteres después del .

Esto sin embargo tiene la restricción que solo funciona si el numero tiene al menos 2 decimales...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas