Extraer la parte centesimal de un numero que no es entero. Por decir 5.78787878787878

De un numero cualquiera por decir 5.89686. Quiero extraer el valor 9

3 Respuestas

Respuesta

Interesante ejercicio. En realidad esta segunda opción tampoco va bien. Cuando el segundo decimal es 0, devuelve blanco, y cuando los dos primeros decimales son 0 (22.00) devuelve error.

A mi me sale esto para el número en A1 fórmula en B1 con la fórmula de Jaime Segura:

Si el resultado lo quieres como texto:

=SI.ERROR(SI(EXTRAE(A1;HALLAR(",";A1)+2;1)="";"0";EXTRAE(A1;HALLAR(",";A1)+2;1));0)

si el resultado lo quieres como número:

=VALOR(SI.ERROR(SI(EXTRAE(A1;HALLAR(",";A1)+2;1)="";0;EXTRAE(A1;HALLAR(",";A1)+2;1));0))

Cambia los ; por ,

¡Gracias! . Lo quería como numero. Gracias por tu respuesta

No olvides cambiar también dentro del paréntesis de hallar mi coma por el punto.

Respuesta

Hay 2 formas una es =+Extraer(E4, encontrar(9, E4), 1) donde pones el valor que quieres extraer dentro de la fórmula en este caso 9 y la otra =+EXTRAER(E4, ENCONTRAR(F2, E4), 1) donde tecleas en la celda F2 el valor a buscar (sigue siendo 9)

Respuesta

En realidad, no tiene sentido hallar un "9", si se supone que justamente ese es el valor que no conoces... sería como el problema del huevo y la gallina! (Cual va primero)

Tienes que buscar el .

=extrae(celda, hallar(".",celda)+2 ,1)

Te sacará el número que esté dos caracteres después del .

Esto sin embargo tiene la restricción que solo funciona si el numero tiene al menos 2 decimales...