Como saber si un cliente se conecto por medio de modem en PHP

Expert@s muy buenas, se desarrollo un sistema con codeigniter y PHP y SQL Server 2008, quiero registrar en la base de datos el IMEI o algun identificador del "modem" que el cliente utilizo para conectarse al sistema.

Lo necesito con urgencia

1 respuesta

Respuesta

Creo que no vas a poder obtener ninguna de esa información, sería un gran problema de privacidad si se pudiese hacer eso en la red.

La única manera es que el cliente se instale alguna aplicación y que desde esta lo leas y lo envíes al servidor.

Gracias por la respuesta Moises, me puedes dar alguna sugerencia de esa aplicación por favor...

Hombre, depende de lo que estés intentando hacer, hacer una aplicación Nativa es más costoso que una simple aplicación web. Puedes incluso mezclar ambos mundos usando cordova y ionic, que te ayudarán a hacer tu aplicación multiplataforma, pero con la posibilidad de tener acceso al api Nativa del dispositivo, con eso ya puedes obtener un id único asociado al imei, o a la dirección física del punto de conexión que se use WiFi o datos móviles.