Fórmula contás. Si excel con dos condiciones

Necesito de vuestra ayuda una vez más. Tengo el siguiente hoja de excel:

Pues lo que pretendo hacer que no se si se puede es lo siguiente:

1-. Contar los registros que sean menores de 14 en la columna M (descartando aquellos registros que no tengan valores) use esta fórmula no se si seria la más correcta cuando hay más de 4000 registros en la hoja. En el ejemplo de la hoja la puse y me dio 8, que seria lo correcto.

=CONTAR.SI(M:M;"<=14")

2-. Contar los registros que sean mayores de 15 y que en la columna N cumpla la condición de "SOLICITA VS". En el ejemplo seria 1 el resultado.

3-. Contar los registros que en la celda M sean mayores de 15 y que cumplan la condición que "RECHAZA VS" en la columna N. En el ejemplo de la imagen seria 3 el resultado.

Estas dos ultimas no se realmente si se pueden realizar o no la verdad. Como aclaración decir que los valores que en la columna M supere el valor de 15 (sea cual sea el valor) implica que en la Columna N vaya una opción de las anteriormente comentadas "SOLICITA VS" ó "RECHAZA VS".

1 Respuesta

Respuesta

Respondo a tus preguntas:

1) La fórmula es correcta, aunque no es lo mejor hacer que cuente toda la columna cuando "solo" tienes pocos datos...

2) Para contar celdas con más de 1 condición podés usar la función "contar.si.conjunto", la fórmula debería quedarte

=CONTAR.SI.CONJUNTO(M:M;">15";N:N;"SOLICITA VS")

3) Igual que la anterior, pero tenés que cambiar la segunda condición

Salu2

PD: en caso que tengas una versión "muy vieja" de Excel (que no soporte la función contar. Si. Conjunto), avisá que la podemos reemplazar con otra función (aunque con un desempeño mucho peor)