Firma de contrato de arras con inmobiliaria
He acordado la compra de un inmueble a través de una inmobiliaria con la que tanto el dueño como yo hemos firmado un contrato de reserva (incluyendo un depósito económico).
Próximamente firmaré el contrato de arras en el que tendré que pagar un 10% del valor de la vivienda. El problema surge que desde la inmobiliaria me indican que al dueño le va a resultar imposible presentarse físicamente a la firma del contrato y proponen que los dueños me envíen toda la documentación firmada desde la distancia y acuda yo sólo a la inmobiliaria a firmar sin llegar a hablar ni conocer a los dueños.
Quería preguntarme si es una opción a la que yo deba negarme, y en caso de aceptar firmar sin estar el dueño delante, qué garantías en cuanto a la forma de pago y titularidad del dueño debo exigir. No estoy familiarizado en estos trámites pero se me ocurre que quizás me dé seguridad que el contrato de arras esté firmado ante notario, o que el pago se realice en un depósito bancario al que no se pueda acceder hasta cerrar la compraventa.