Evitar que se almacenen comas o guiones en una celda

Tengo una celda donde el usuario actualmente me registra valores con separadores de coma o guiones, pero no debo permitir que ingrese este tipo de valores. Intenté hacerlo con validación de datos personalizada pero no se como decirle que vea las comas o los guiones como errores. ¿Tendran alguna otra opción que me sirva?

2 Respuestas

Respuesta

En la celda a la que quieras ponerle validación (para el ejemplo lo estoy haciendo en la celda B3 y anulando la introducción de guion), configura:

Validación de Datos, Validación de datos

En Configuración, Permitir: Personalizada

En Fórmula: =ESERROR(HALLAR("-", B3))

Si deseas hacerlo con más opciones... por un * y repite el paquete ESERROR... con el carácter que corresponda, ejem: si fuera para no permitir ni guion ni coma:

 =ESERROR(HALLAR("-", B3)) *  ESERROR(HALLAR(",", B3))

Estoy suponiedo que el separador de argumentos de función es la coma, en tu caso podría ser el ;

 =ESERROR(HALLAR("-"; B3)) *  ESERROR(HALLAR(","; B3))

Si deseas imposibilitar más caracteres pon otro * al final... y repites el esquema.

¡Gracias!

Muchísimas gracias.

Vieras que me da el mensaje de error al ingresar cualquier valor aunque no contenga ni comas ni guiones

Yo no le veo error... a menos que estés tipeando algo mal... si deseas envía el archivo con la validación que pusiste para ver que cosa esta equivocado

Respuesta

El usuario tiene que poder introducir texto libre más allá de la limitación de las comas y los guiones, ¿o se puede restringir las entradas de alguna manera? Por ejemplo permitiendo solo ciertas palabras clave, o algún formato numérico concreto.

En realidad es un campo alfanumérico y lo que debo limitar es cualquier carácter especial

Creo que la solución que te propone Jaime es estupenda, justo lo que necesitas.