Visión en ojo como un prisma

Desde hace unos días he notado que en ocasiones me ocurre algo muy raro en el ojo. Estoy bien y al momento siguiente noto como una raya como si fuera un prisma brillante que me entorpece la visión. Esto dura unos 20 o 30 minutos y luego se pasa. A veces tengo como dolor ocular en uno u otro ojo, en el globo, no alrededor. No sé qué me está pasando.

Hace un tiempo empecé a tener problemas de visión borrosa, como tengo diagnóstico de lordosis cervical, los médicos achacan a esto la visión borrosa. Y no me han mandado al oftalmólogo.

Pero esto de que de repente vea una especie de raya prismática no me había pasado. Me estoy asustando por si es algo grave.

Cuando me diagnosticaron la lordosis (en febrero) me hicieron una rmn cerebral y todo estaba bien, lo cuento por si sirve de ayuda explicar este dato.

¿Qué puede ser? ¿Debería pedir que me deriven a un oftalmólogo? ¿Acudo a urgencias la próxima vez o no es lo suficientemente grave?

La última vez que me ha pasado ha sido hace un rato y todavía estoy asustada.

2 respuestas

Respuesta

Si quieres, lógicamente mejorarte trata de usar las palabras adecuadas y de hacerte los exámenes necesarios.

No estas viendo como con un prisma ¿sabes cómo se ve a través de un prisma?. Dejemeos esto.

Debes ir a la consulta oftalmológica, urgente, contarle como ves y pedirle, si no lo hace, que te pida la presión intraocular. Luego si quieres escribes aquí ( me demore y te pido disculpas).

Suerte.

Muchas gracias. No sabía cómo describirlo.

Ahora más bien tengo visión borrosa en ese ojo, mejora algo al final de la tarde.

Intentaré acudir a un oftalmólogo cuanto antes. Gracias.

No tienes por que saberlo, si te pones un prisma delante de un ojo la imagen se desliza hacia un costado y ves doble.

La confusión es que uno tiene la figura del prisma descomponiendo la luz blanca en el espectro solar, (7 colores)

Respuesta

Yo te recomiendo que mejores tu nutrición. Lo mejor para la salud de los ojos es tomar mucha vitamina C, betacaroteno, luteína y zeaxantina, eliminar la sal y tomar un agua baja en minerales o destilada. La luz LED de bombillas, teles, monitores, móviles... daña la vista de manera irreversible http://dsalud.com/reportaje/la-iluminacion-led-puede-danar-la-retina Las operaciones de la vista por láser tienen muchos efectos secundarios http://afectadoscirugiarefractiva.com/10-razones-para-no-someterse-a-la-cirugia-refractiva Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf