Como extraer datos de una hoja según el "Nº de asociado" y solamente escribiendo este Nº en otra hoja, me copie la fila completa

Mi duda básicamente es como dice el titulo, tengo un listado general de todos los asociados, seria algo como se ve en la imagen.

Y en otras hojas tengo el mismo cuadro, pero vacío y me gustaría poder escribir el numero de asociado en la columna A y me extraiga los datos de la hoja con el listado general. Por ejemplo escribir 7 y me copie en las columnas de al lado: D - Susana - Calle 7 - DNI - 9.999.996 - Mail7 - 4000006

1 Respuesta

Respuesta

Si tus datos de la hoja2 empiezan en A2, escribe el número de asociado en A2 y esta fórmula en B2 =BUSCARV($A2;Hoja1!$A$2:$H$20;COLUMNAS($B$1:B1)+1;0)

Copia hacia la derecha hasta el final y hacia abajo hasta donde necesites.

Muchas gracias! Es exactamente lo que estaba buscando. Ahora no entiendo algunas cosas de la fórmula, como el "+1;0" y porque el ultimo $B$1 esta así y no B1. ¿Serias tan amable de explicarme para poder aprender y la próxima hacerlo solo? :D

Trataré de hacerlo.

El 0 (cero) establece que la función Buscarv va a devolver el valor exacto si lo encuentra - se pone 1 cuando quieres el valor más aproximado-.

A Buscarv hay que indicarle la columna de la que quieres que te extraiga el valor encontrado =BUSCARV($A2;Hoja1!$A$2:$H$20;2;0) . Con esto te traerá el distrito. El inconveniente que tiene es que cuando copies la fórmula hacia la derecha, ese 2 no va a cambiar, y tendrás que cambiarlo tu a mano por un 3 =BUSCARV($A2;Hoja1!$A$2:$H$20;3;0) para que te traiga el apellido, por un para que te traiga el domicilio, etc.

Con esta técnica de COLUMNAS($B$1:B1)+1 al copiar la fórmula hacia la derecha no tendrás que editar y modificar cada una de las fórmulas. Observa en tu ejercicio como va cambiando el B1 por C1, el C1 por D1 en las fórmulas.