Demanda por clausula no concurrencia
Hace 3 meses que dejé mi antigua empresa en la que trabajaba como comercial en el sector textil. Cuando me contrataron hace 6 años en el contrato estipularon cláusula de no concurrencia asociada a un pago de 6.000 euros/año. Durante los 2 primeros años me pagaron por dicha cláusula a razón de 400 euros brutos/mes (total 4.800 euros/año) en lugar de lo estipulado en contrato. Los cuatro años siguientes pactamos verbalmente eliminar esta cláusula y aunque el salario bruto anual seguía siendo el mismo despareció de mi nomina el concepto “Clausula no Concurrencia” e incluyeron esta cantidad repartida en otros conceptos (salario base y convenio ajuste)
He cambiado de empresa a otra del mismo sector pero estoy en la dirección de compras. Mi antigua empresa me ha demandado alegando a la no concurrencia porque dice que aún sigo tratando con clientes. Me reclama una cuantía total de 36.000 euros por los 6 años. Mis preguntas son las siguientes:
¿Me pueden reclamar 6.000 euros/año si en la nómina solo figuran 5.000? ¿Me pueden reclamar lo de los 4 últimos años dado que el concepto de no concurrencia no aparece en la nómina? ¿Y la más importante tienen derecho a la reclamación al estar en otro puesto?