Macro para pegar un hipervínculo de la ruta de un archivo seleccionado en una celda

Cómo se hace una Macro para que al dar clic en un Botón que está en una hoja de Excel me abra una carpeta de archivos PDF. Y al yo SELECCIONAR uno de esos archivos me pegue en una Celda el hipervínculo de ese archivo seleccionado.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que entiendo lo que necesitas es una macro que te abra un archivo a seleccionar y te pegue el hipervínculo que hay en el mismo. Confírmame de ser así y te paso una macro sencilla que quizás te sirva!

Por favor recuerda valorar las respuestas al finalizar!

Slds

Juan

Erika, Buen dia!

Te envio la macro detallada para lo que estabas buscando.

Sub Macro1()
'

Set Tool = Workbooks(ActiveWorkbook.Name)
Set Sheet1 = Sheets("Hoja1") 'Reemplazar Hoja1 por el nombre de la hoja
ColParaListar = 1 'Colocar la columna para listar

Tool.Activate
NoInput:
TrackInputs = Application.GetOpenFilename(, , "Select Input Files", "Choose Input") ' Abre cuadro para seleccionar archivo
On Error GoTo NoInput

Workbooks.Open (TrackInputs) ' Abre el archivo
On Error GoTo 0
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
'Define variables en el Input por si precisas trabajarlo'
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
InputWB = ActiveWorkbook.Name
Set InpFile = Workbooks(InputWB)
SHName = Workbooks(InputWB).ActiveSheet.Name
Set InputSh = Sheets(SHName)
InpFile. Close (False) ' Cierra el archivo (FALSE) - No Guarda (TRUE) Save Changes
Tool. Activate
Sheet1.Activate
ToolLR = Sheet1.Cells(Sheet1.Rows.Count, ColParaListar).End(xlUp).Row
Sheet1.Cells(ToolLR + 1, ColParaListar).Value = TrackInputs

'
End Sub

Respuesta
-1

Lo que pides no es simple.. requieres tener algo de conocimiento de programación y de macros para lograr lo que pides.

¿Tienes experiencia programando o con macros en general? Un lugar para empezar con macros es  https://exceltotal.com/introduccion-a-las-macros/

Gracias Carolina.

No soy experta....solo he usado la grabadora de macros.

No pues si es este tu caso entonces necesitaras ayuda de algún programador de macros.