Complicaciones tras extracción de una muela

Hace unos tres meses, me salió un absceso sobre la muela 26, tenía una endodoncia de hace años en esta pieza, tras una rx me dijeron de extraer porque tenía una infección, quise pedir otra opinión y me ofrecieron la opción de salvar la pieza realizando de nuevo una endodoncia y suministrar un medicamento dentro de la misma en dos veces, la segunda vez el dr. Me dijo que tenía una fisura importante y que no había nada que hacer, que había que extraer. Así que finalmente y tras unos meses con la infección y dolor me la quitaron, la exodoncia se complicó un poco porque la raiz estaba en garra y se fracturó y la tuvo que sacar en partes, me pusieron dos puntos y que siguiera por dos días más con antibióticos, y a la semana que fuera para sacar puntos, y a los 3 meses para hacer rx para ver el hueso, ahora hace 3 días de la extracción, tengo molestias pero no dolor, si he notado mal sabor y mal aliento que hoy es algo más leve que ayer, pero lo que me tiene más preocupada es que noto algo endurecido y molesto entre la encía y el moflete interno, que al gesticular o pronunciar según que letras lo noto aún más, y también tengo el labio superior por la zona izquierda levemente más caído y estoy angustiada que se quede así, no se si es inflamación, ¿o justo es la zona que me pinchó para la anestesia o incluso si es por la falta de la pieza? ¿Y otra duda que tengo que color ha de tener la herida cicatrizando? También informar que me limpio con enjuague la herida porque pasarme el cepillo por los puntos me da pánico! ¿Es correcto? ¿O me tengo que pasar el cepillo si o si también por ahí?

Añade tu respuesta

Haz clic para o