Generador de 30kw 220v ac con problemas de voltaje
Tengo un problema con un generador Fg willson modelo P33E1, cuando lo arranque se me apago por bajo voltaje, logre observar el evento en el panel de control powerwizard 2.0 de la maquina, y el voltaje era de 180v ac, esto ocurrió en vacío sin aplicar carga, procedí realizar un ajuste de voltaje en la tarejeta avr R230 en el potenciometro p1 y logre ajustar el voltaje a 220v ac, girando p1 en sentido horario, el generador quedo trabajando perfectamente bien con carga .Luego en otra ocasión cuando lo arranque nuevamente se me presenta la falla pero ahora por alto voltaje, logre observar en la pantalla y el voltaje era de 250v ac, el generador se me apago nuevamente, entonces procedí hacer el ajuste en el potenciometro p1, ahora lo gire en sentido anti-horario llevando el voltaje a 220v ac, la maquina quedo trabajando perfectamente bien con carga. Esta falla sigue ocurriendo en casi todas las veces que arranco la planta. Y siempre hago los mismo ajustes, algunas veces por alto voltaje y otro por bajo, esto es inestable
Quiero saber cual puede ser la falla, pienso en que la tarejeta avr esta mala y quiero cambiarla pero no estoy seguro si es ella o puede ser otro problema, le agradezco si al guíen me pueda ayudar dándome una repuesta .