Quien decide si se repite Segundo de Primaria?

Nosotros vivimos en Barcelona y a principios de curso avisamos a la profesora de que sospechabamos que mi hija podria tener dislexia.

Su tutora en Octubre nos dijo que le sorprendia que la hubieran pasado de curso ya que estaba a anos luz de los demas ninos. Cosa que me dio rabia porque ya le habia explicado lo que pensabamos. Asi que al final en Enero consegui que la viera el EAP, en Abril nos comentaron que no era tanto dislexia si no TDA.

Nos refirieron a la seguridad social y ahora tenemos hora para que le hagan pruebas. Lo malo es que el colegio quiere que repita curso. Yo ya me he negado, escribiendo mis razones, cosa que el colegio ha tenido en cuenta -eso dicen- y dicen que aun asi son ellos los que deciden.

Hable con la inspectora de Educacion y ella me dijo que no es su decision y que ella no puede hacer nada.

Mi problema es que no quiero que repita hasta que tenga in dictamen medico, he concedido que si en tercero, una vez que ya sabemos exactamente lo que tenga.aun no llega al nivel necesario que si podra repetir. Pero me parece injusto que no esten de acuerdo cuando en mi opinion no le hemos dado lo necesario.

Por lo que parece, como tutor legal no tengo eleccion.

¿Quién tiene la ultima palabra y que puedo hacer yo legalmente?

Gracias

PD: Perdon por las faltas, escribo en un ordenador que no es mio.

Eva

Añade tu respuesta

Haz clic para o