Valor de antigua moneda romana

El otro dia en un centro comercial me encontré una moneda, que investigando en internet, parece ser un denario romano. La moneda a simple vista parece demasiado nueva para ser del año al que pertenece (http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/14002996/helvia/aula/archivos/repositorio/250/263/html/Nomisma/sis/sis.htm ). Mi pregunta es muy simple ¿Como podría saber si es autentica o es falsa?.Te paso imagenes .Gracias

2 respuestas

Respuesta

Tiene toda la pinta de ser falsa. Mira a ver si se pega a un imán, si es de plata no se pegará. Si se pega, es falsa. Pésala, debería pesar en torno a los 3'90 g.

Pon en Google: gens thoria, te saldrán muchas iguales (no te fijes en la letra que hay encima del toro, hay muchas variantes), compara su aspecto.

Respuesta

Claramente es falsa. El material no lo se, parece plata o aluminio.