Aislar terraza plana transitable con XPS
Mi casa tiene una terraza plana transitable de unos 30 m2 en orientación oeste en una localidad de Valencia, por lo que en verano recibe prácticamente 12 horas de insolación, bajo la cual hay una habitación. De manera que el suelo de la terraza es el techo de la habitación.
Esta terraza, que está en perfectas condiciones, se utiliza habitualmente para tender la ropa y se construyó con la normativa del momento siguiendo la estructura (desde arriba hacia abajo) Porcelánico/Impermeabilización/Hormigón/Bovedilla/Yeso, se podría haber hecho mejor pero es lo que se hizo. La inercia térmica de esta solera es enorme, lo que convierte en verano la habitación que está debajo en un horno.
En la imagen podéis ver un ""plano"" con la forma de la terraza, dónde está la puerta de acceso a ésta, la posición del desagüe y un detalle de la estructura de la solera que comentaba.

Se me ha ocurrido una solución para convertir esta terraza plana en una especie de cubierta invertida transitable y me gustaría que me diéseis vuesta opinión.
Dado que hay que mantener el flujo de agua hacia el desagüe, había pensado colocar sobre el porcelánico una lámina drenante (tipo huevera), sobre ésta lamina colocar planchas de XPS machiembrado de 5 cm de espesor (haciendo el agujero para el desagüe en el sitio correspondiente) y sobre el XPS colocar o bien césped artificial o bien baldosines/tarima de madera para permitir el paso y proteger el XPS de la luz solar. La idea es no gastar demasiado...
El hecho de colocar la lámina drenante es porque en la zona de la puerta no hay suficiente altura entre el suelo y la puerta para colocar el XPS y el cespes/madera, y con la lamina garantizaría que esa zona (1-2 m2) pueda drenar hacia el desagüe.
¿Ésto funcionaría? ¿O voy a tirar el tiempo y el dinero?