Cambio en mi situación laboral

Mi nombre es David y pido vuestra ayuda para el análisis del caso siguiente.

Desde mayo de 1994 estoy empleado como gobernante (jefe de departamento de limpieza) en un hotel, el pasado año el entonces director de explotación mío se retiro traspasando tanto la empresa como el personal a un único dueño. Me hicieran una subrogación de contrato, respetando tanto mi salario como mi antigüedad, hasta allí todo conforme.

Este año el hotel cerró por reformas por un periodo de 4 meses; me ofrecieron 2 opciones:

• La primera, el disfrute de 1 mes de vacaciones y ser traspasado a otro hotel de la cadena hasta la fecha de reapertura.
  • La segunda opción, disfrutar de mis vacaciones 1 mes y acogerme a un ERET hasta la reapertura.
  • Yo elegí la primera opción.

A la hora de la reapertura, tanto si me reincorporo al hotel donde siempre estuve trabajando o si me trasladan a otro hotel de la misma cadena (por mi parte el cambio no es un problema) pero si se complica mi situación, les explico por qué y allí pido vuestro punto de vista.

Punto nº1:

Siempre, y esto desde el primer día que empecé a trabajar, estuve trabajando de lunes a viernes descansando los fin de semana, ahora ya no descanso mas los fines de semana, tengo descanso alterno, puede que de vez en cuando me coincida librar sábado y/o domingo.

• ¿Pueden cambiarme el horario laboral?

Punto nº2:

Hasta la fecha he desempeñado el cargo de gobernante, como ya dije el cargo estipulado en el contrato; a mi reincorporación, en el hotel que sea, ya está este cargo ocupado.

• ¿Pueden rebajarme al cargo de sub jefe o sub gobernante?

Evidentemente no estaría conforme con tal situación y quisiera saber qué medidas debo tomar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o