¿Tendrá en cuenta el SEPE las horas que imputo en una factura cuando calcula la duración de la suspensión de mi subsidio?

Estoy cobrando el subsidio por desempleo. Tengo cita con el SEPE solicitada con anterioridad al alta por actividad profesional presentando el Modelo 037(por ahora no me doy de alta de autónomo). Ya me han dicho por teléfono que en la oficina del SEPE me van a pedir las facturas a causa de las cuales me doy de alta en Hacienda. En teoría, mirando el importe de la factura y mi profesión, harán una estimación del número de días que supuestamente he empleado para realizar el trabajo. Esos serán los días que tendré que esperar para reanudar el cobro del subsidio.

Lo que me preocupa es que precisamente me he metido en todo este lío porque la tarea es de alta especialización y según mi cálculo gano unos 25€/hora. Si especifico en mi factura el número de horas o días trabajados, ¿los aceptaría el SEPE?

Nota: El salario medio de mi profesión en España, según la web Glassdoor, está a 27,38€/hora; creo que el hecho de que se pague mi subcontratación por debajo de la media deja claro la legitimidad de mi preocupación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o