Capital dejado de amortizar en clausula suelo

Supongamos que esto es lo que me debe el banco por cláusula suelo según mis cálculos:

3300 euros de intereses

350 interés legal

1800 capital dejado de amortizar

Quisiera saber si el banco en efectivo realmente me debe 3300 más 350 de intereses y los 1800 euros de capital dejado de amortizar me lo descuentan de mi préstamo o si en realidad me deben y me pueden dar en efectivo los 3300 más 350 más 1800.

2 respuestas

Respuesta

El Banco si que te los podría dar en efectivo o bien amortizar préstamo si aun lo sigues pagando pero probablemente te hagan una oferta de darte parte y lo demás bajarte el tipo de interés

Creo que no he puesto el ejemplo adecuado. Si voy a juicio y gano me darían 3300 mas 350 mas 1800? O solo me podrían dar los 3300 mas 350 y los 1800 se descontarían del capital del préstamo? Es decir, queria saber si el capital que he dejado de amortizar cuando tenía clausula suelo se cobra en efectivo en el juicio o te lo descuentan del capital restante o si se negocia. Muchas gracias

Pueden ser una de ambas, supongo que lo determinará el juez, lo que no acabo de entender es lo de capital que has dejado de amortizar, con el suelo te cobrarán un limite al interés pero a la hora de amortizar el capital no varia.

Respuesta

¿Finalmente te aclararon la pregunta? En mi caso ese importe de capital pendiente de amortizar me lo descontaron directamente del importe de intereses pagados de más que me habían devuelto.