Necesito generar un estado de cuenta con saldos anteriores

Mi nombre es galo, tengo desarrollada un BD para control de bancos la tabla transacciones básicamente tiene los siguientes campos id tipotransaccion, fecha transacción, numcuebnta, banco, valor transacción, estado el tipo corresponde a deposito, cheque, transf de pago y transf dedeposito, elestado anulado. Tengo otra tabla bancos con los campos numcuenta, banco, saldo inicial, en donde tengo el nuk de la cuenta coo Pk1 y el campo que me interesa jalar es elsaldo actual. Quiero hacer un informe que me permita obtener el estado de cuenta de un mes determinado pero que me refleje el saldo inicial del mes anterior y si es enero el valor del saldo inicial, he probado de todo.

1 respuesta

Respuesta
2

Como no dices la forma de obtener el mes para el informe voy a suponer que lo haces con la función Month([fecha transacción]). Tampoco sé la forma en que vas a organizar el informe ni que campos piensas añadirle, y por lo que veo, en la tabla Bancos no hay ningún campo Fecha o Mes

Si lo hubiera, podrías poner un cuadro de texto y llamarlo SaldoInicial y en las propiedades de la sección donde está, en el evento Al dar formato poner

SaldoInicial=dlookup("saldoinicial","bancos","banco='" & me.banco & "' and numcuenta='" & me.numcuenta & "' and(aquí es donde debe ir el criterio de fecha) month([.....]=......"

Y ya con lo de si es Enero me he perdido totalmente.

Si pudieras concretar más, sería mejor.

¡Gracias! Voy a tratar de ser más expl8cito y enviar el detalle del informe que necesito

A forma de obtener la fecha es desde un formulario ingresar el numero de mes, el cual sera validado en la consulta de transacciones, el informe o quiero agrupar, por tipo de transacción (deposito, cheques), que quede más o menos así

Estado de cuenta

Mes xx saldo anterior 000.000.000,00

Transacción depósitos

fecha transacc      valor  transacc          num deposito      n. cuenta

xx/xx/xxxx               000.000.000,00        00000                      00000

total depositos       000.000.000,00

Transacción cheques

Fecha transacc valor transacc numero cheque n. cuenta

xx/xx/xxxx               000.000.000,00       000000                    00000

Total depósitos 000.000.000,00

Saldo actual 000.000.000,00

Si se trata del mes de enero el valor de saldo inicial lo tengo en la tabla bancos, que esta relacionada con la tabla transacciones por el campo cuenta y cuando se ttraten de meses mayor a enero se debe realizar el calculo para determinar el saldo anterior, ej. ¿si deseo sacar el estado de cuenta de abril el saldo anterior deberá ser el obtenido entre los movimientos de enero a marzo y eso es lo que no se como hacer?. Espero les sirva la explicación y ojala me pueda ayudar alguien a resolver este inconveniente.de ante mano mil gracias

No me refería a la estructura del informe(pero bueno me sirve), sino al diseño de las tablas, para ver de donde puedo sacar los datos que necesitas. Si quieres, repito si quieres, mándame las dos tablas vacías( y si le pones unos cuantos registros inventados mejor, así no tengo que escribirlos yo) a cabarcos@ono y miro de hacértelo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Galo Alvear, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas