Información sobre instalación de aire acondicionado

Vivo en un piso céntrico de Madrid (av. América). Tiene 60 metros, totalmente exterior, es un segundo (más el bajo). Hace unos 20 años me instalaron un aire acondicionado en el salón, Carrier, que ya funciona mal y es del sistema antiguo de gases, así que lo querría sustituir. Me pusieron el compresor con unas palomillas en el muro exterior, y con un sencillo taladro instalaron la unidad de aire interior, que está situada muy cerca de la pared del compresor, a un par de metros más o menos.

Me gustaría cambiar el aire por otro nuevo que enfriara bien (el salón mide unos 16 metros cuadrados), retirar los aparatos viejos, y más aún, poner aire también en el dormitorio (12 metros cuadrados). Pero claro, hay paredes de por medio (un par de habitaciones de distancia), así que no sé si es factible o hay que hacer una obra enorme. Por otro lado, estoy seguro que si el compresor nuevo se pone donde está el otro los vecinos no dirían nada, porque siguen instalando así... En fin, quiero saber si pretendo algo factible o no; y si me dais orientación de precios, marcas e instaladores de confianza sería perfecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o