¿Qué diferencia hay entre un Dios y las emanaciones de Buda?

Llevo mucho tiempo practicando meditación, y poco tiempo practicando Budismo Mahayana.

Una de los puntos que más me llamó la atención del Budismo fue su carácter humanista y no teísta. Por el cual, el mismo Sidarta Gautama, se definió como hombre. Pero una vez que profundizo mínimamente, me doy cuenta de la existencia de diferentes emanaciones o Budas (Taras, Vajrasatva, Buda de la medicina...).

Por lo que mi pregunta sería, ¿Qué son exactamente estos Budas o emanaciones?, ¿Qué función o funciones tienen dentro de la práctica?, ¿Qué diferencia existe entre estos y un Dios al uso como en el Cristianismo?.

Respuesta
-1

En una oportunidad hable con un practicante del budismo y en otra con un practicante de Hare kishna puntualmente sobre la meditación y ambos en idénticos pasos concluyen que es necesario un lugar apropiado para tal practica luego relajarse luego utilizar la imaginación para concentrarse en un paisaje para lograr mas relajación o concentrarse algunas de los zonas del cuerpo para motivar energías de los chacras, luego yo seguí preguntando que mas seguía luego de esta practica o que me dijeran literalmente si alcanzaron un estado especial fuera de los estados naturales, ambos me contestaron que no que esos logros son alcanzados por monjes dedicados por muchos años a esta practica y apartados del sistema social, por lo que yo les comente que en el primer año de asistir a una iglesia Cristiana sin yo practicar nada para alcanzar algo especial se despertó en mí capacidades espirituales insospechadas las cuales no son propias de las capacidades naturales de las personas, pero lo especial de este regalo de Dios es que me dio entendimiento profundo de las cosas. - Por lo que contesto a tu pregunta, si por solo nombrar las actividades de una deidad, donde solo se utiliza la imaginación y decir que somos discipulos profesantes entonces te digo que has estado perdiendo el tiempo, por que yo puedo leer muchos libros de medicina o ingeniería pero ello no me da el conocimiento apropiado para operar o para armar un edificio, por que es solo un conocimiento intelectual pero no para poner en practica. Te comento la biblia tiene un orden y uno de ellos es que nadie puede ejercer acciones de enseñar, guiar, etc. sobre otra persona en nombre de Dios sin antes haber recibido el poder del Espíritu de Dios (situación que no se cumple en muchas iglesias) para transmitir fielmente lo que Él enseñó desde un principio.- Además dentro de esta dadiva cada uno recibe dones especiales de sanar de realizar milagros de hablar e interpretar idiomas de profetizar de de ver lo intimo de las personas de recibir revelaciones de lo que sucede en cualquier lugar del mundo de recibir fe de hablar con sabiduría

¡Gracias!

Pero realmente no has respondido a mi pregunta. Me has dado un testimonio de un budista y de un hinduísta aislados.

Pero sobre todo me has dado una respuesta totalmente sesgada por tu entendimiento, y mezclado claramente la religión cristiana con el Budismo.

No has comparado ambas éticas o prácticas, sino me has explicado las maravillas de la religión cristiana ( elementos que no discuto que sean así) y sólo una pinceladita sobre el Budismo.

De todos modos, gracias.

Por eso mismo aclaro, que el único conocimiento que tengo, es en una conversación con estos practicantes, los cuales no conocen dentro de sus organizaciones a persona alguna que ejecute acciones extra-naturales por lo que no puedo responder las preguntas sobre buda y sus diferentes títulos ni cuales son las funciones de esas practicas, y habiéndote dado yo ejemplos de lo que se logra en una iglesia Cristiana lo que te queda es hacer relación y sacar conclusiones.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Voy a tratar se ser breve. NO hay "un dios" solamente hay "Dios" al decir un dios te pudes estar refiriendo uno de tantos. Bien el hecho es que Dios es espíritu (Juan 4:24) Buda fue un hombre. La emanaciones de Buda pueden ser la emanaciones de una persona extraordinaria dignas de observar y que definitivamente buscan algo bueno, sin embargo de Dios emana LA VIDA de Dios emanan palabras para vida eterna, Buda hablaba de planos astrales Dios fue el creador de todo plano astral y no astral, Preguntas del cristianismo, Buda murió y desapareció. Jesús murió y resucito y se apareció a las mujeres que fueron a buscar en su sepulcro y se apareció a sus discípulos, hasta que ascendió a los cielos y prometió regresar, pero mientras tanto nos dejo a un consolador al Espíritu de verdad. Mi humilde y muy personal conclusión:

Dios es Espíritu, Buda hombre.

De Buda emanan pensamientos, De Dios emana la vida misma.

Dios te bendiga, y recibe mis cordiales saludos.