¿Es correcto el uso de la fórmula: "Contar.si.conjunto"?

Estoy intentando construir una base de datos relacionada con el deporte, en particular, el fútbol. Mi problema viene cuando intento, mediante una fórmula, contar el número de partidos de "X "equipo en el cual han conseguido marcar ambos equipos. Lo intento hacer con la función "contar.si.conjunto", pero después de introducir las celdas me da error o 0, por lo que supongo que estaré introduciendo la fórmula equivocada. He probado también ha introducir la función "Y", sin éxito.

Escribo como uso la función: Contar.si.conjunto(*Rango*;"Equipo X"; *Rango1*; "*Rango1* >0"; *Rango2*; "*Rango2* > 0"). Con Rango1 y Rango2 hago referencia a las celdas del número de goles final del equipo de casa y el visitante, respectivamente.

Espero haber expresado el problema de forma que se pueda entender.

2 respuestas

Respuesta
1
Respuesta
1

Pega una imagen de tu Excel donde se vean los títulos de filas y columnas para ver como tienes los datos organizados. En principio te diría que tu fórmula tiene rangos de más... debería ser más o menos así

Contar.si.conjunto(*RangoEquipos*;"Equipo X"; "*RangoGolesLocal* >0"; "*RangoGolesVisitante* > 0")

Salu2

Aquí esta la imagen, muchas gracias por la ayuda! :-)

Saludos

La fórmula contar. Si. Conjunto usa columnas en los parámetros, fijate que el primer parámetro tenes el rango B2:E307

Igualmente deberías 'fijar las celdas' (para que no se muevan las celdas al copiar la fórmula) y donde pusiste colonia deberías referenciar a una celda (para poder copiarla)

Además veo que estás referenciando a otra hoja, por lo que no estoy seguro de estar correcto lo que quieres hacer

Si puede dejar el archivo en un lugar de hosting (Dropbox, Drive o alguno de esos) para que puede abrirlo creo que va a ser mucho más sencillo arreglarlo

Salu2

Así es, hace referencia a otra hoja, ya probé fijando las celdas pero también daba error... En cuanto lo suba a dropbox aviso y paso enlace...gracias por molestarse :-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas