Tengo una duda de excel es

Me piden la orden de combra con mayor monto agregado

Tengo la columna con las ordenes de compra de C6 a c126 y la columna de nmonto agregado de G6 a G126. Cual es la fórmula

2 Respuestas

Respuesta

Buenas tardes, Leonardo

Podrías tener una celda -digamos D2, por ejemplo- con la siguiente fórmula que traiga el mayor monto agregado:

=MAX(G6:G126)

luego, al lado de la celda con el máximo ingresa esta fórmula:

=INDICE($C$6:$C$126;COINCIDIR(D2;$G$6:$G$126;0))

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

Esta función busca el contenido de la línea donde encuentra el máximo y devuelve el numero de oredn de compra.

Desde luego, puede resolverse en una única fórmula como esta, si lo prefieres:

=INDICE($C$6:$C$126;COINCIDIR(MAX($G$6:$G$126);$G$6:$G$126;0))

.

. ----- Te quedó pendiente valorizar el tiempo que te dediqué ----

Hola, Leonardo

Entiendo que eres nuevo por aquí.
Una vez que recibiste la respuesta deberías asignarle una valorización con el botón de opciones (Excelente, Util, Etc) que está al pie, para que quede finalizada. En caso de que tuvieras alguna duda, pregúntame de nuevo.

Cordialmente,
Fer

.

Respuesta

Quizás te aporte algo más, lo puedes hacer con macro

http://www.programarexcel.com/2014/07/worksheetfunction-funciones-de-excel-en.html?m=1