Obligaciones con un hijo de 18 años
Estoy divorciada con dos hijos, uno de 18 y otro de 14. Mi ex no tiene apenas relación con el mayor desde hace 2 años, la relación entre ellos desde que nació el pequeño ha sido malísima, y con el paso del tiempo se volvió violenta, el padre siempre ha sido violento verbalmente y algún que otro bofetón le ha dado, y agarrarlo por atrás del cuello, cogerle la carta con la mano abierta... Y yo tuve que buscar un sicólogo porque el niño con 16 años casi le pega a su padre, fuimos a terapia familiar durante 1 año... El caso es que ha hecho 18 años, no aprueba los estudios, se lleva todo el día en la calle, fuma marihuana y se pone violento, rompe cosas, da golpes a los muebles y puertas, llegando a romperlas, me grita y me insulta sin ningún tipo de miramiento. No admite ninguna norma. Ha cobrado la beca de 1600€ y en cuatro meses se la ha gastado en salir y porros. Todo el tiempo que está en casa se encierra en su habitación con el ordenador, su música y sus porros. No se puede tener ninguna conversación con él, no respeta ningún horario, miente, engaña e incluso me ha llegado a faltar varias cantidades de dinero... No se que hacer con él, su padre no hace nada al respecto. No le tengo miedo e intento que no me acobarde. Me da pena porque lo veo muy perdido, era un niño muy bueno, cariñoso y noble pero la relación con su padre lo ha marcado y yo creo que he sido poco dura... Los escándalos que monta son escuchados por todos los vecinos. ¿Qué obligaciones tengo con él? ¿Podría echarlo de casa? ¿Si lo denuncio por malos tratos qué podría pasarle? ¿Cómo podría ayudarlo?