Como hago para resolver una fórmula de programación lineal con solver

Tengo un problema con este ejercicio:

Se va a organizar una planta de un taller de automóviles donde van a trabajar electricistas y mecánicos.

Por necesidades de mercado, es necesario que haya mayor o igual número de mecánicos que de electricistas y que el número de mecánicos no supere al doble del número de electricistas.

En total hay disponibles 30 electricistas y 20 mecánicos.

El beneficio de la empresa por jornada es de Bs. 250 por electricista y Bs. 200 por mecánico

¿Cuántos trabajadores de cada clase deben elegirse para obtener el máximo beneficio y cual es este?

Como hago para resolverlo con el solver por favor y que me de un total de 20 mecánicos y 20 electricistas

1 Respuesta

Respuesta

Te están faltando restricciones en este modelo, ya que así como está escrito es fácil ver que la solución es

30 electricistas (todos los que tienes)

20 mecánicos (todos los que tienes)

estas condiciones cumplen todas las restricciones que tienes y el beneficio esperado es 30x250 + 20x200 = 11500 Bs

Así que supongo que falta algo a ese enunciado

Salu2