¿Cómo saber si mis lentes están bien graduados?

Debo usar lentes porque tengo hipermetropía, es decir veo bien de lejos pero se me cansa la vista cuando tengo que leer algo cerca, por ejemplo. Cuando tuve los lentes, me decía que me habían puesto de Lejos: 0,50 y de Cerca nada. ¿Está bien? Porque me hacen doler la cabeza. Aunque ya sé que es la primera vez que los uso, ¿puede qué las migrañas sean solo por eso o están mal graduados?

1 Respuesta

Respuesta

El ojo emétrope (que no necesita gafas) es capaz de aumentar su potencia mediante un esfuerzo muscular, para enfocar de cerca, mientras que para ver de lejos, está en reposo.

La hipermetropía es una defecto en el que el ojo tiene menos potencia de la necesaria, por lo que el ojo hace un esfuerzo constante de trabajo muscular para aumentar la potencia tratando de ver bien de lejos, y más aún para ver de cerca.

Ese esfuerzo constante hace que se tengan problemas de dolores de ojo, de cabeza, cansancio, etc. sobre todo de cerca.

La forma de solucionarlo es corregir el defecto, con lentes PARA TODO USO, con lo cual estamos eliminando el esfuerzo para ver de lejos, y el sobre-esfuerzo para ver de cera.

En principio está bien, aunque hay casos en los que el ojo está tan acostumbrado a hacer el esfuerzo constante para ver, que no es capaz de relajarse. Demos un tiempo a ver si el ojo se relaja y todo vuelve a la normalidad. Eso sí, las gafas SIEMPRE puestas.