Problema con seguridad en Access

Tengo una base de datos donde al dar un click en un botón me abre un documento doc, o pdf... El tema es que si la base de datos está dentro de mi pc, (escritorio por ejemplo), me abre el documento sin ningún tipo de aviso, ya que ubique la ruta dentro del centro de confianza.

El problema viene, cuando dicha base se cuelga en la red, entonces aparece el aviso de seguridad, que me es imposible quitar.

muchísimas gracias si podéis echarme una mano.

2 Respuestas

Respuesta

Has intentado vía código.

Colocas Docmd.SetWarnning False antes de ejecutar elcódigo y después de ejecutar el código lo el False lo cambias por True. Avisame como te va.

Respuesta

Peter: Te adjunto un par de enlaces, por si te pueden ayudar a resolver ese problema.

Personalmente no lo he recibido, por lo que no sé que otra solución puede tener.

https://support.microsoft.com/es-es/help/925757/how-to-enable-or-disable-hyperlink-warning-messages-in-2007-office-programs-and-in-office-2010-programs

Y éste otro:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=710

Mis saludos >> Jacinto

Gracias Jacinto, he probado ambas soluciones de los links adjuntados y la cosa sigue igual, además de esto, al ser access 2013 que es más automático, tiene todo modificado en el centro de confianza; el archivo al estar ubicado en el escritorio abre correctamente cualquier hipervínculo sin ningún mensaje de advertencia, pero al colocarlo en la red es cuando saltan...

Se te ocurre algo más, a través de código aunque no soy muy entendido.

Gracias de nuevo

Peter: Ignoro si dará resultado, pero por probar, no pierdes nada, con el SetWarnings >>

DoCmd.SetWarnings False

'Aquí el código que tu tengas

DoCmd.SetWarnings True

Mis saludos >> Jacinto