Secretaria de centros educativos, necesario oposiciones?

Soy licenciada en Filología Inglesa y además tengo el FP de Educacion Infantil. Por suerte he estado trabajando como técnica en una Escuela Infantil, pero me gustaría complementar mis estudios.

He estado planteándome el estudiar un posgrado de Secretariado escolar( o similares), o alguno de Dirección y liderazgo de centros educativos.

Lo que no se, es si para ser secretaria de centros educativos (privados/concertados/públicos) se hacen oposiciones, o cómo se accede a ello. Tampoco se si me sacase el título podría acceder a asistente de dirección en algún colegio público.

1 Respuesta

Respuesta

¿Te refieres a técnico administrativo o a secretaria de dirección? En colegios privados o concertados tienen autonomía para contratar su propio personal.

Ante todo, muchísimas gracias por tu respuesta.

En realidad me refiero un poco a todo en general... para Secretaria de dirección o técnico administrativo  son oposiciones en colegios públicos?

Si te refieres a secretaria de direccion, que participa que toma parte en la elaboración del proyecto educativo, normalmente acceden por oposición o un miembro del profesorado asume esas funciones.

Un auxiliar administrativo también puede acceder por oposición, pero ha habido casos (y polémica) porque alguna vez han subcontratado con ETTs, con peores condiciones laborales.