¿Cómo puedo hacer una fórmula en Sheets de Google Drive para obtener una serie de datos dependiendo del valor de otra celda?

Quiero saber como puedo desde Google Drive Sheets obtener una serie de valores que están recogidos en intervalos en otra página y que depende del valor de una celda desplegable.

Por ejemplo en Hoja2 tengo un intervalo(llamado Edificios) que contiene los datos "A1_Edificio Norte", "A2_Edificio Sur" y "A3_Edificio Este".

Asimismo en la misma Hoja 2 tengo 3 intervalos más llamados como los datos del Intervalo Edificios. Estos nuevos intervalos se llaman A1_Edificio Norte y sucesivamente. En cada uno de ellos contiene datos del Edificio. Por ejemplo el intervalo A1_Edificio Norte tiene los datos llamados: "Facultad Derecho", "Facultad Economía" y "Facultad Medicina".

Lo que pretendo conseguir es que en la Hoja 1 (una hoja diferente) cuando haga una lista desplegable en una celda cualquiera del Intervalo Edificios (con los datos A1_Edificio Norte, A2_Edificio Sur y A3_Edificio Este.) Yo pueda hacer en la siguiente celda una fórmula que me permita escoger el rango de datos que contiene dependiendo del Intervalo que he seleccionado en la celda desplegable.

Por ejemplo si en la celda desplegable he seleccionado "A1_Edificio Norte" en la celda contigua me aparezca un desplegable con los datos que continene el intervalo creado para A1_Edificio Norte (osea "Facultad Derecho", "Facultad Economía" y "Facultad Medicina" ).

Antes con Excel lo había conseguido solucionar con la fórmula CONSULV pero no veo la manera de hacerlo en Sheets de Drive.

La ayuda será muy bienvenida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o