Alguien puede resolver este problema de mates financieras con inflación?

Laura comenzará a trabajar en su primer empleo formal, luego de haberse graduado y comienza a pensar en su lejano futuro desde muy temprano. Ha decidido establecer un fondo de pensión, para cuando decida retirarse, que ha estimado que será al cumplir 70 años. Ella cuida muy bien de su salud por lo que espera vivir hasta los 100 años. Hoy tiene 20 años y comenzará a ahorrar para crear ese fondo que le permita vivir sus años dorados con plenitud económica. Las previsiones económicas de largo plazo estiman una inflación promedio en Catalunya de 0,50% anual. Laura querría cobrar al comienzo de cada año una jubilación equivalente al poder de compra que tienen hoy 1.900,00€ mensuales. Laura se propone ahorrar durante sus años laborales, una anualidad creciente en 10% Las estimaciones en materia de rendimiento de fondos de inversión, ubican el TAE en un 6%.

1 respuesta

Respuesta

El problema no se puede resolver estrictamente desde el punto de vista matemático, salvo que lo que quieres es resolver un problema que te han puesto en la universidad. ¿Es así, o se trata realmente de un caso real?