¿Tiene algún valor la colección Del Real a la Peseta, emitida por El País?

Tengo una colección de monedas emitida por el diario El País bajo el título Del Real a la Peseta. Se trata de 40 piezas acuñadas por la FNMT. Por lo que pone en la contraportada de la carpeta, la colección era limitada y era una selección de las monedas más bonitas del período de tiempo comprendido y fueron acuñadas en metal con baño de oro y plata puros.

Aunque soy lega en la materia, no se me escapa que no se trata de monedas originales, sino que reproducciones autorizadas. Su valor divulgativo es indudable, es una colección preciosa, pero no sé si tienen algo que hacer en el mercado numismático.

1 respuesta

Respuesta

Numismaticamente no tiene valor, pero si logra aficionados a la numismática de algo habrá servido. Como la gran mayoría de las monedas conmemorativas su valor es inferior al de compra.