¿Qué significa pick 13A para referenciar un billete ruso?

Tengo un billete ruso de 100 rublos de 1910 y he encontrado otros aparentemente iguales en una web de coleccionismo y son referenciados como 'Rusia 100 rublos 1910 pik 13A MBC'. Entiendo que se trata de billetes en muy buen estado de conservación, pero no la referencia 'pik 13A'. Si alguien puede aclarármelo, le estaría muy agradecida.

1 respuesta

Respuesta

Es la referencia del billete en el catalogo Pick de billetes.

Muchas gracias, de nuevo, Marcos. No entiendo por qué referencian solo algunos billetes, porque es la primera vez -y he revisado una colección de bastantes decenas de billetes- que encuentro la cita. No vendí algunos -pocos- billetes 'sábana' como ese, que no tenía guardados en el álbum para no doblarlos. ¡Pedazo de billete, y el de 500 rublos, aún más grande! :-)

Creo lo referencian por que hay otro prácticamente idéntico y así distinguir. Y te ahorras buscar uno mismo la diferencia.

¿Te refieres a la diferencia en la firma? He leído que hay firmado por Shipov y Konshin. Yo tengo el primero, que parece que vale menos. Los dos son preciosos, claro. Aunque a lo mejor no es esa la diferencia de que hablas... La verdad es que esto del coleccionismo engancha :-) ¡Gracias de nuevo, Marcos!

Si puede ser eso. NO tengo ese catálogo.