Tomo anticonceptivos y mi periodo vino antes?

Mi tema es el siguiente, tomo anticonceptivos Yaz desde hace 9 meses. Desde que las tomo mi periodo se regularizó y desde entonces me viene siempre en la misma fecha, esto es, en la anteúltima pastilla de placebo. El mes pasado me vino un día antes, me extrañó pero no me preocupé y seguí con mi dosis normal. Pero este mes, Abril, me vino 4 días antes, y me refiero a que no sólo me vino antes sino que los dos primeros días era una sangre líquida y bien roja (y dado que desde que tomo los anticonceptivos ha sido una sangre marrón y bastante poca y por lo que tengo entendido es normal), luego de esos dos días ha empezado a bajar más espesa y un poco más oscura, pero de a tantos muy rojiza. Es mi quinto día menstruando y a mi me suele durar 3 o 4 días. Recién hoy se está desvaneciendo. Quiero aclarar que además este mes he estado bajo mucho estrés debido a una depresión, temas laborales y económicos, y una operación de muela que me tuvo muy nerviosa y llorando por días. Agrego también que luego de la operación tuve que tomar por tres días antibióticos azitromicina para el dolor. Soy muy correcta con la toma de pastillas y no me he olvidado de ninguna en todos estos meses, quizás a veces la tomo un par de horas más tarde pero sólo eso, nunca las olvido. Este mes he vomitado dos veces pero luego de más de tres horas de haber tomado la pastilla, yo diría que unas 6hs después o más.

Mi pregunta es, ¿corro riesgo de embarazo? ¿Esta menstruación prematura y tan rojiza significa que disminuyó el efecto de los anticonceptivos por algún motivo o tiene algo que ver el estrés?

Yo sigo con mi dosis normal y hoy empiezo un nuevo blister, pero este tema me tiene muy preocupada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o