A una altura de 16m se lanza verticalmente hacia abajo una pelota de béisbol con una velocidad inicial de 2 m/s.

A una altura de 16m se lanza verticalmente hacia abajo una pelota de béisbol con una velocidad inicial de 2 m/s. Si la pelota golpea una superficie que se encuentra a 4m de alto. Determinar la velocidad de impacto de la pelota.

Sugerencia: g= 10 m/s al cuadrado--------A una altura de 16m se lanza verticalmente hacia abajo una pelota de béisbol con una velocidad inicial de 2 m/s. Si la pelota golpea una superficie que se encuentra a 4m de alto. Determinar la velocidad de impacto de la pelota.

Sugerencia: g= 10 m/s al cuadrado----------A una altura de 16m se lanza verticalmente hacia abajo una pelota de béisbol con una velocidad inicial de 2 m/s. Si la pelota golpea una superficie que se encuentra a 4m de alto. Determinar la velocidad de impacto de la pelota.

Sugerencia: g= 10 m/s al cuadrado------A una altura de 16m se lanza verticalmente hacia abajo una pelota de béisbol con una velocidad inicial de 2 m/s. Si la pelota golpea una superficie que se encuentra a 4m de alto. Determinar la velocidad de impacto de la pelota.

Sugerencia: g=  10  m/s al cuadrado....

A una altura de 16m se lanza verticalmente hacia abajo una pelota de béisbol con una velocidad inicial de 2 m/s. Si la pelota golpea una superficie que se encuentra a 4m de alto. Determinar la velocidad de impacto de la pelota.

Sugerencia: g=  10  m/s al cuadrado

Respuesta

Determinar la velocidad de impacto de la pelota

Tenemos los datos que nos proporcionan herramientas para abordar el problema

Es decir que la función de velocidad está dada por

Como el problema nos brinda la velocidad entonces reemplazamos

Es decir que la función de velocidad está dada por ( es negativo ya que se dirige hacia abajo al igual que la gravedad)

Se sabe que cuando t=0 la velocidad es igual a 2 m/s, y es negativo porque el movimiento va hacia abajo del origen, luego

Ahora integro nuevamente para conocer la ecuación de posición

Entonces

Como se indica en las condiciones iniciales cuando t=0, es decir que se parte del origen, y= 16 m de altura, entonces buscamos el valor de c

Retomando la ecuación tenemos

Y si la distancia de choque es a 4m entonces tendríamos una distancia dada por

Luego aquí podemos determinar el tiempo en que choca para luego conocer su velocidad en este punto

Aquí recurro a la ecuación cuadrática

Entonces tenemos dos valores el positivo y el negativo entonces realizo ambas operaciónes para conocer sus valores

Como el resultado negativo no nos podría representar el tiempo ya que el tiempo es un escalar positivo, utilizamos el segundo valor

Retomando entonces la ecuación que describe la velocidad tendríamos

Reemplazando

Osea que la velocidad de imparto de la pelota está dada por 15.6204 m/s

Esta es la imagen de lo anterior ya que no me cargaron las ecuaciones

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como no te indica método en particular a observar, podes resolverlo por cinem, ática:

Es un MUA hacia el suelo con velocidad inicial tambien hacia abajo..............(Vfinal)^2 =( V0)^2 + 2 g h =( 4  + 20 x 12) = 244 m/s ^2

Luego Vfinal =  15.62 m/seg.