El vih se puede contagiar con la mezcla de un líquido, por ejemplo el povidine cuando te limpian la herida

Hace días me corte en la mano y una mujer con sida me sano, me limpio con povidine y alcohol, es posible que en un hipotético caso que el povidine tuviese sangre de ella me contagiara con el virus al limpiarme la herida

3 Respuestas

Respuesta

Decir si la mujer tenia sangre o alguna herida ; pues seria ponerse a especular ; así que lo más seguro es que ella no tuviese ninguna herida.

Así que tranquilo.

Respuesta

No, no es posible ya que se considera una situación de riesgo aquella en la que entra en contacto directo un fluido con la capacidad de transmitir el VIH (sangre, semen, flujo vaginal y leche materna) con vías de entrada (mucosas y heridas abiertas y profundas). Mucosas como boca, ano, vagina, glande (si no está circuncidado), etc. Y contacto directo, cuando el fluido no pasa por intermediarios como aire, mano, mesa, etc.

Respuesta

Esa mujer no te puede contagiar el VIH porque el VIH no existe, mira ¿Existe realmente el VIH y el SIDA? Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf