¿Qué tengo que hacer para obtener una aceptación de herencia?
Mi padre ha fallecido en Valencia, dejando testamento a favor de mi hermana y mio y en usufructo a mi madre, un piso en Gandia otro en Madrid y 30.000€ en el banco, yo estoy cobrando el subsidio de +55años y por lo tanto tengo que declararlo en el SEPE pero no sé el importe que tengo que declarar pues me piden el documento de aceptación de herencia, todos los documentos los tiene el notario para el pago del impuesto de sucesiones, pero al estar en mi situación no sé si me convendría renunciar, aunque mi hermana tiene dos hijos y por lo visto también tendrían que renunciar ellos (están en el extranjero), que es lo que más me conviene para no perder el subsidio y pagar lo mínimo posible. Tendríamos que hacer cambio de escrituras ahora, por lo pronto no vamos a vender nada puesto que mi madre vive 6 meses en uno y otros seis meses en otro, y de lo que hay en el banco tampoco vamos a pedirla nada. Si cambiamos las escrituras ahora yo pasaría a tener un patrimonio "en nuda propiedad" y lo mismo no me renuevan el subsidio.