Dudas sobre excedencia por cuidado de hijo
Estoy embarazada, con un contrato indefinido y pensado en solicitar una excedencia por cuidado de hijo seguidamente a mi baja maternal. Para tener derecho a volver a mi mismo puesto la duración de la excedencia debe de ser de un año como mucho, ¿verdad? Entiendo con esto que la ley no se refiere a que tenga que ser en el primer año de vida del menor. ¿Podríais confirmarme?
Por otro lado, si vuelvo pasado este primer año, ¿podrían ofrecerme otro puesto en una ciudad diferente a la que actualmente estoy trabajando? En mi contrato establece "Movilidad geográfica". Si me negase a este puesto, ¿sería cómo renunciar a mi puesto y no tendría derecho a recibir paro ni indemnización?
Por último, el motivo de solicitar la excedencia es que a mi pareja le trasladan a otra ciudad. Si la empresa en la que trabajo tuviese una vacante libre en esa ciudad en algún momento durante mi permiso, ¿podría interrumpir la excedencia para incorporarme a esta?