Cual de los siguientes puntos no esta en el gráfico de y=x/(x+1)

Podrían ayudarme con esa pregunta. Es una pregunta modelo para una prueba para ingresar a la universidad. Quisiera me la expliquen de forma detallada para logran entender. Por favor

Las posibles respuestas que colocan son:

a. (0,0) b. (-1, 1) c. (-1/2, -1) d. (1/2, 1/3)

Respuesta

Es cuestión de evaluar cada punto

a) (0,0) --> 0 = 0/(0+1) = 0 ==> Vale!

b) (-1,1) --> 1 =  -1/(-1+1) = Indeterminado ==> NO

c) (-1/2, -1) --> -1 = (-1/2)/(-1/2+1) = (-1/2)/(1/2) = -1 ==> Vale!

d) (1/2, 1/3) --> 1/3 = (1/2) / (1/2 + 1) = (1/2) / (3/2) = 1/3 ==> Vale!

Por lo tanto el punto que no pertenece al gráfico es el punto b)

Salu2

Hola..muchisimas gracias.. me has ayudado mucho. Estaba matandome realizando  hasta la grafica. Super facil. Ahora tengo otra podrias ayudarme.

El conjunto solucion para la desigualdad x^2 + 5x + 6 > 0 es:

a. (oo, -2) b. (-3, -2) c. (-3, oo) d. (-oo, -3) U (-2,oo)

Pero en la respuesta d. No entiendo porque seria U y los dos dan a infinito.

Ayuda xfa.

La resolvi aplicando esta formula -b+-(Raiz -b^2 -4.a.c) / 2.a

Si esas son las opciones, entonces sin hacer ningún cálculo te digo que la respuesta es la d.

Sucede que la gráfica que tienes es una parábola, y las mismas tienen dos posibilidades, dependiendo del coeficiente principal 'a'

'a' Positivo: entonces la gráfica tiene forma de U, con la fórmula que dices encontrás las raíces y lo que está en medio de ellas será negativo y todo el resto positivo

'a' Negativo: entonces la gráfica tiene forma de n, con la fórmula que dices encontrás las raíces y lo que está en medio de ellas será positivo y todo el resto negativo

En este caso, 'a' es positivo (vale 1) por lo que hay dos intervalos donde es mayor que cero (a izquierda de la raíz menor y a derecha de la mayor), y como la opción d es la única que tiene 2 intervalos, entonces la respuesta debe ser esa.

Salu2 y no vuelvas a hacer esto, ya que debes hacer una nueva pregunta si el tema no está relacionado con la pregunta original