Hace 2 días mi novia me pidió tiempo y ahora...

En primer lugar buenos días/tardes/noches para quien lo lea.

Como dice el título este lunes día 1 de mayo mi novia me pidió tiempo, cosa que aunque no quería vi comprensible porque llevábamos unas semanas discutiendo, y he de reconocer que la culpa fue únicamente mía, y de las numerosas preguntas que la hacía, ella ha sufrido acoso escolar, la han pegado sus padres ... Vamos, un pasado muy traumático, que aún a día de hoy la trae secuelas psicológicas (recuerdos, algún mensaje cuando alguno de sus ex "compañeros" consigue su número) y físicas ( todas las que la quedaron de sus tentativas de suicidio, alguna recaída, esto solo ha sucedido una vez en lo que llevamos saliendo, y aún algún golpe por parte de sus padres).

La cuestión es que tras estas discusiones (como ya dije son muchas, pero si me paro a explicitarlas...) llegó una última en la cuál la hice cuestionarse su sexualidad, ella es bisexual, ahora duda de si será meramente lesbiana. Esto ni que decir tiene que complico mucho la situación de pareja las muestras de afecto se redujeron y "se puso muy feo todo" esto fue la semana pasada, lo hablamos y esclarecimos todos los temas que nos habían hecho discutir lo entendió y trascurrió la semana hasta el viernes que me dio una posesión muy importante para ella y que la ayudó a mantenerse con vida todo ese tiempo, así como me dijo que iba a haberme comprado algo pero cuando fue a la tienda que quería estaba cerrada.

Este domingo salió con su mejor amigo, a dar una vuelta y en ese tiempo él la dijo cosas (las cuales evidentemente desconozco), y se lanzó y la dió un beso, esto lo hablamos esa noche y añadió que me quería pero que no sabía cuando la pregunté.

Al día siguiente me pidió tiempo, a las 2h me habló y hablamos tranquilamente, como dos personas entre las que no media nada, el día siguiente martes fui a su domicilio la escribí una carta pidiendo perdón y la regale una rosa, estaba tremendamente feliz y después de leerla más, pero cuando la sugerí quedar me dijo que la semana que viene como pronto, yo la sugerí un plan que fijo la gustaría pero me dijo que si que gracias que no lo conocía que igual iba con sus amigos, la sugerí ir conmigo y me dijo que no lo consideraba una buena idea, ahí comenzó mi calvario.

Lloré muchísimo, mucho, mucho y de algún modo mi mente solo valoraba la opción de actuar como si nada, pero en cuanto pensaba en este suceso me desmoronaba o darla completamente por perdida, lo cual no se si es así, pero a día de hoy a menudo lo pienso, decidí que la mejor opción sería que la pidiese eso, tiempo, y así lo hice, añadiéndola que cuando se sintiese segura de lo que sentía me volviese a contactar, que escucharía lo que fuese, bueno o malo.

De eso han pasado aproximadamente 24h, desde entonces he llorado menos y me encuentro algo mejor, pero aún me aparecen continuamente dudas como: ¿Qué hará? ¿Me volverá a hablar? ¿Realmente aún me quiere? Y afirmaciones como: el otro chico es mejor; seguro que él la hará más feliz, así que es imposible que me de otra oportunidad mejor; seguro que ya ni siquiera piensa en mí; no creo que se haya acordado de mí en todo el día... Y eso deriva en una actitud un poco compulsiva de mirar si esta en línea en WhatsApp.

Cuando todos estos impulsos aparecen en mi, o los solvento mirando si está en linea, o lloro y muy muy a menudo me aparecen nauseas, nauseas bastante intensas que limitan incluso lo que estoy comiendo estos días.

Las dudas que os planteo son varias, aunque en general me gustaría cualquier recomendación.

¿Es la decisión más apropiada? ¿Debo de mantener esa decisión y no hablarle de manera indefinida o al cabo de un tiempo prudencial, una semana o 2 debería de preguntar? ¿Cómo puedo paliar de una manera más o menos efectiva las nauseas? ¿Cómo puedo mantener esos pensamientos alejados de mi mente? ¿Cómo puedo evitar llorar tantísimo como lo estoy haciendo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o