Ausencia injustificada en el trabajo

En febrero tuve un juicio al que debía asistir como testigo, informe en el trabajo y me dijeron que seguramente sería una ausencia justificada no remunerada, por lo que fui al juicio y al día siguiente presente el justificante que me dieron. Ese mes me descontaron 58 euros con el concepto de regulación absentismo a lo que yo no reclame porque ya sabía que me descontarían el día de la nómina. El problema viene ahora, en mi empresa tenemos un plan de incentivos por objetivos en el que uno de los requisitos que hay para cobrarlos es tener un 0% de ausencias injustificadas por lo que no me los han pagado (450 euros) alegando que el justificante me justifica el tiempo que estuve en el juicio pumas el del viaje de ida y vuelta, unas 4 horas, pero no me justifica las otras 4 alegando que debería haber ido a trabajar, haberme ido al juicio y haber vuelto otra vez a trabajar estando el juzgado a casi hora y media de camino. ¿Para descontar me descuentan todo el día pero para justificar solo me sirve para 4 horas? ¿Si había justificado por lo menos esas 4 horas porque me descuentan el día entero? Creo que han actuado de mala fe porque han esperado dos meses hasta la fecha de cobrar los incentivos en lugar de haberme dicho que había un problema con el justificante en su día. Además no veo lógico q se me tenga en cuenta como falta injustificada siendo que yo he entregado justificante. ¿Consideró qué una falta injustificada es cuando te ausentas de tu trabajo sin presentar justificación ninguna . Es posible reclamar los incentivos no pagados o simplemente puedor reclamar que me abonen esas 4 horas justificadas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o