¿Dónde puedo consultar para conocer el valor de unas monedas heredadas?

Tengo varias monedas españolas que mi padre guardaba y me gustaría conocer su valor.

Entre ellas hay 5 pesetas de 1884, 1 peseta de la república de 1944, 25 céntimos de 1937, 5 pesetas de 1949, 2 pesetas de 1870, 2 cemtimis de 1911, 1 peseta de 1944...¿A quién o a donde me puedo dirigir para conocer su valor?

Respuesta

Valor de tasación de las monedas si están no circuladas y en euros:

5 ptas 1884... 320€

1 ptas Gobierno provisional... 380 - 2 450€

25 cts 1937... 5€

5 ptas 1949... 17 - 40€

2 ptas 1870... 230 - 400€

2 cts 1911... 10€

1 pta 1944... 30€

Muchisimas gracias por su respuesta. No entiendo nada de monedas y desconocía por completo que debían estar no cursadas. Todas están usadas. Supongo que no tendrán valor. De nuevo le reitero mil gracias por su información. Saludos.

P.D.: ¿Con los billetes pasa igual?

Un poco de información:

La monedas que desean los coleccionista y que tienen valor tienen tres características.

1.- Son antiguas

Las monedas aproximadamente con menos de 100 años son modernas, las que tienen 400 o 500 años son antiguas, y las que son de antiguas civilizaciones (romanas, griegas...) son muy antiguas. Evidentemente cuanto más antiguas valen más.

2.- Raras

Cuando hay muchas monedas iguales, por ejemplo 300 000 ejemplares fabricados la moneda es muy común y vale menos. Cuando solo hay una es única, hasta 8 es extremadamente rara; hasta 35 es muy rara; hasta 249 es rara y así sucesivamente. A menos monedas más cara, a más monedas más baratas.

3.- El estado de conservación

Lo más importante es el estado en el que se encuentra, es decir, si esta como nueva o muy desgastada por el uso. Así se clasifican en España en:

SC = sin circular. Que ha salido de la fábrica y se ha guardado.

EBC = Excelentemente bien conservada. Que se has usado muy poco y está casi nueva.

MBC = Muy bien conservada. Que se ha usado como una moneda normal, pero se ven todas sus características.

BC = Bien conservadas. que tiene alguna características desaparecidas, emborronadas.

MC = mal conservada. Que tiene bastantes partes emborronadas, aunque se reconoce qué moneda es.

4.- El tipo de metal

Las de oro o plata son las más valiosas.

.

Los coleccionistas de monedas, por ejemplo, de hasta 1975 buscan monedas SC y EBC, las demás no las quieren porque están muy gastadas. De la época del stado Español (o de Franco) las buscan o SC y EBC y en algunos casos MBC (si es muy apreciada o buscada)

Del siglo XIX buscan SC, BC y MBC. Finalmente de las antiguas buscan EBC, MBC Y no siele haber SC porque son muy antiguas