Hallar el área de la región limitada por la función f(x)=senx, entre x=0 y x=2π. El área se expresa en unidades de superficie

Hallar el área de la región limitada por la función  f(x)=senx,  entre x=0    y x=2\pi .   El área se expresa en unidades de superficie. Hallar el área de la región limitada por la función  f(x)=senx,  entre x=0    y x=2\pi .   El área se expresa en unidades de superficie.

Hallar el área de la región limitada por la función  f(x)=senx,  entre x=0    y x=2\pi .   El área se expresa en unidades de superficie.

Respuesta

El area bajo la curva de la función la obtienes sacando la integral de la función f(x) evaluada en los valores que te dan.

En este caso es la integral de sen(x) evaluada entre 0 y pi/2

Recuerda que una integral de f(x) evaluada desde A a B, se resuelve como F(B) - F(A) .../ donde F es la función ya integrada y evaluada en los valores.

- cos(pi/2) - 0 = 0

Nooo, me equivoquée. No consideres esto

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es igual a cero para f(x)= sin(x)