Duda significado escritura Hipoteca - tipo de referencia

En mi escritura de la hipoteca de casa pone que el tipo de referencia será el euribor hipotecario.

Luego pone que a efectos de referencia el último tipo publicado por el Banco de España en el BOE "antes del inicio de cada nuevo período de interés y dentro de los tres meses naturales previos al mismo".

¿Qué quiere decir esto? (Lo que he puesto entre comillas)

Yo tengo el período de interés cada doce meses, en enero.

1 respuesta

Respuesta

Quiere decir que el Euribor que se te aplicará será el último publicado siempre que lo haya sido dentro de los tres meses anteriores a la fecha en que tenga que cambiar el tipo de interés. Eso se suele poner por si desaparece el Euribor, ya que si no lo pone, se tendría que aplicar el último publicado, es decir si desaparece en junio de 2017, todas las revisiones hasta la cancelación del préstamo se revisarían con la última publicación del Euribor que sería la de junio de 2017. En este caso habrá previsto un tipo de referencia sustitutivo.