Mejoras a excel de aleatorio y contador?

Elsa buenoa dias, agradecerte por compartir tu valioso conocimiento.

En el archivo de excel que me ayudaste con lo del contador y aletoriedad para el cuestionario, me surge la duda de colocar en hojas independientes las preguntas del cuestionario de acuerdo a la cantidad de cada grupo de estas, como lo hago sin perder la funcionalidad de las macro ni las formulas;

1 Respuesta

Respuesta

Enviame nuevamente el libro porque ya lo había quitado de mi equipo.

Y allí coloca un ejemplo manual de cómo necesitas que se muestren las preguntas.

Sdos!

¡Gracias! Elsa por estar atenta a las necesidades.

te envío el archivo para que por favor lo revises; debo colocar 3 hojas una con 100 preguntas generales y otras dos hojas con 50 preguntas especificas cada hoja en total son 200 preguntas.

estuve tratando de hacerlo pero no supe como aumentar el rango de las 10 que tu pusiste para el contador.

Le puse ademas un botón para reiniciar el conteo y un gráfico para que me genere dato estadístico con base a la información del contador.

también trate de hacer que me genere un archivo en word para imprimir el cuestionario pero no logre organizar que me salga por columnas como esta el excel.

Te envío el excel y el código que me genera el archivo de word para que por favor me ayudes a revisarlos; te quedo totalmente agradecido por tu ayuda

Te los envio a tu correo; te reitero mis agradecimientos

Tu libro ya tiene 2 hojas con 20 preguntas cada un, de las cuales solo se tomaban en cuenta las 10 primeras para el cuestionario.

Entonces en hoja Cuestionario teníamos las fórmulas para obtener las 10 primeras preguntas de cada hoja:

Entonces, primero crearás las hojas con la cantidad de preguntas y decidiendo cuántas se considerarán luego del aleatorio.

Luego en esta hoja Cuestionario armarás rangos con las formulas que empiezan en E2 hasta la cantidad a considerar.

En la macro llamada botónHoja, verás estas instrucciones:

If ActiveSheet.Name = "Preguntas1" Then   'AJUSTAR RANGOS DE CADA HOJA
    ini = 9: fini = 18
Else
    ini = 20: fini = 29
End If

Como vas a tener 5 hojas tenemos que seguir con los IF (o utilizar Select Case pero me mantendré en el ejemplo para no confundir):

If ActiveSheet.Name = "Preguntas1" Then   'AJUSTAR RANGOS DE CADA HOJA
    ini = 9: fini = 18
ElseIf ActiveSheet.Name = "Preguntas2" Then
    ini = 20: fini = 29
ElseIf ActiveSheet.Name = "Preguntas3" Then
    ini = 30: fini = 39
ElseIf ActiveSheet.Name = "Preguntas4" Then
    ini = 40: fini = 49
ElseIf ActiveSheet.Name = "Preguntas5" Then
    ini = 50: fini = 59
End If

Si observas nuevamente la imagen, verás que las 10 preguntas 1 terminan en la fila 18, y las 10 del grupo preguntas2 van del rango 20 a 29.

Como ahora tendrás seguramente más de 10 se te irán corriendo... solo ajusta las instrucciones cuando termines de armar esta hoja.

Luego, al final de la misma macro tenemos estas instrucciones, que recorren el rango entre ini y fini obtenido de las líneas del IF. Aqui se busca cada pregunta del rango en la lista general que se encuentra en hoja Contador. Lo que tenés que ajustar es el rango (A2:A42) por el total ocupado.

'recorre el rango de hoja Cuestionario ---- AJUSTAR RANGO DE BÚSQUEDA
For i = ini To fini
dato = ho1.Range("B" & i)
On Error Resume Next
Set busco = ho2.Range("A2:A42").Find(dato, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not busco Is Nothing Then
    ho2.Range("B" & busco.Row) = ho2.Range("B" & busco.Row) + 1
End If
Next i

Estamos considerando una lista total de preguntas en 1 misma hoja. Si vas a tener 1 contador por cada hoja de preguntas, tendrás que declarar tantas hojas como 'ho'... confirmame si te hará falta que te prepare las instrucciones para ese caso.

Sdos!

Te recuerdo que esta consulta sigue abierta ( 'sin respuesta' ) . No olvides valorarla para darla por cerrada considerando que sí has recibido respuesta detallando los pasos a seguir para resolverla.

Sdos!