Que importancia tuvo el imperio romano en la edad media

Es para una tarea algo sencillo como las principales cosas

1 Respuesta

Respuesta

Fue importante pues Roma y su imperio dejaron una gran huella en nuestra sociedad actual, en temas que abarcan desde la arquitectura y la construcción hasta la literatura, el derecho e incluso en pequeños detalles de la vida cotidiana.
La aportación más notable de Roma a la cultura occidental fue el derecho romano, su legislación. Gracias a su estructura jurídica, separada de la moral, la religión y que tendía a la igualdad entre todos los hombres, el imperio se mantuvo tantos siglos.