Numismatica, Algun experto en numismatica?

Revisando la collecion de monedas de mi padre, hemos encontrado algunas de gran valor, según un viejo libro de numismática.

La primera que llama nuestra atención es una de 5 pesetas de la I República, de la cual según el libro solo se acuñaron 100 piezas, y bueno el valor en el libro, me parece algo increíble ( 3 MIllones de pesetas, libro antiguo) y quisiera orientación sobre el tema.

1 Respuesta

Respuesta

Esa es una moneda muy escasa, todo lo que se ve por ahí son replicas, así que hazte la idea que es falsa. Si pones una foto lo podemos asegurar. Si se le pega un imán es falsa. Tiene que pesar 25 gramos o unas décimas menos.

Puede llegar a un precio de 50.000€. Solo se conservan en manos de grandes coleccionistas.

Quizá la más falsificada de las monedas españolas.

Muchas gracias Marcos.

Ya sabia yo que era demasiado bueno para ser cierto, jajaja. De momento el imán no se le pega, y los distintivos de las estrellas y demás coinciden con el libro. Lo que no sabia yo es que ya había falsificadores por aquella época.

He intentado darle la máxima claridad posible..

Gracias nuevamente

Es falsa, pero no es falsa de época, es falsificación moderna, típica de los años 70.

Ahm. Valor 0, supongo.

Otra consulta,, tengo unas 400 a 500 monedas que estoy clasificando, españolas y del resto del mundo, ¿dónde o como seria la mejor manera de valorarlas? ¿Alguna web?

En fin, haré un listado y quisiera darle valor a todo ello. Gracias

Si valor 0. Para mi esas reproducciones deben ser eliminadas, solo sirven para engañar o estafar, pues no suelen decir que es una reproducción y las venden como autentica y de plata.

Mira esto y te sirve para empezar con monedas españolas del siglo XX.

http://monedasponferrada.blogspot.com.es/2017/04/las-monedas-de-franco-y-juan-carlos.html 

Estupendo, si me sera de ayuda, también hay de Franco y Juan Carlos, aunque las me más me interesan son las más antiguas,, I República, Alfonso XIII y demás.

Pero muchísimas gracias por tu tiempo..

Saludos

Bueno, me permito el lujo de enviarle un pequeño listado de las monedas que he podido clasificar hasta el momento, todas Españolas, aun me faltan algunas pero están más deterioradas y no se identificarlas bien.

Mi idea es llevar este listado a tiendas especializadas la semana que viene, pero como es usted coleccionista y se ha tomado muchas molestias, se la envío a usted primero por si le interesa alguna. Las de Franco y Juan Carlos no están.

Saludos y gracias

Las de 1, 2 y 5 pesetas son de plata tienen algo de valor, suponiendo que tienen bastante desgaste, diría que MBC- o peor, valdrían 5, 8 y 15 euros cada moneda respectivamente. Para vender te pagarán menos. Y suponiendo que son autenticas. Las de 1,2,5 y 10 céntimos depende de su estado, pues suelen estar fatal y hay miles y miles así. Las que están bien como a 2 euros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas